lunes, 2 de mayo de 2016

fanáticos de la vida

Cuando estuvimos en el programa de radio "Un rato con Nuria" el pasado año (http://unratocadadia.blogspot.com.es/2015/10/los-caminos-de-jorge-en-un-rato-con.html, Nuria dijo que sus invitados siempre le regalan música.



Si a día de hoy me pidiese que le regalase un video, sin ningún tipo de duda, le hablaría de éste, de Shakira.




De todos los videos o/y escritos que tratan de explicar en breves palabras y unas pocas imágenes un tema tan complejo y extenso como es convivir con un ser querido con discapacidad, maternar a un hijo con  discapacidad, grave o leve,  me quedo con este video. Y no por sus imágenes, que son preciosas y por ello felicito a su autora, Adriana Suances. Tampoco porque me enamoré de Shakira, que lo hice.
Entre " el viaje a Holanda" o " la escalada a la montaña", me quedo con Shakira, con las palabras de José Antonio. Me quedo con lo que más me reconozco: "y no saber quién de los dos es el débil o el fuerte".

"¿qué harían ustedes por alguien a quien aman?"
  "saber lo que necesitan y sentir que jamás se romperá ese vínculo por muchas dificultades que encuentre", "el saber disfrutar de esos momentos de la vida". "cada uno aporta su mejor cualidad", " poder ser parte de algo maravillo y de hacer siempre lo correcto"."¿ jamás tuviste la sensación de estar unido a alguien más allá del tiempo, sólo con la mirada...?".

"Podríamos contar las historias para hacer llorar. Pero yo prefiero contarlas para tener esperanzas"

" ¿Qué harían ustedes por alguien a quien aman?"

Reflexionemos, formulemos la pregunta: ¿qué somos capaces de hacer por alguien a quien amamos?. 
¿Qué seríamos capaces de hacer por alguien a quien amamos en una sociedad gravemente enferma de muchos más que los siete pecados capitales?
¿sacrificarnos?, ¿adaptarnos?, ¿renunciar?, ¿perdonar?, ¿comprender?......


Este artículo esta inconcluso, es evidente. Puedo vaticinar que será, en el futuro, sometido a múltiples ediciones. Pero cual obra en obras, se hace público, sujeto a futura conclusión



Feliz lunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.